Why Should You Use a Re-Entry Permit When Traveling Abroad?

by

Un permiso de reingreso le permite a un residente permanente legal mantener su tarjeta verde mientras viaja al extranjero por períodos prolongados. Aprende más aquí.

USO DE UN PERMISO DE REINGRESO EN TEXAS

 

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos   tienen muchas reglas y regulaciones estrictas que dictan la entrada y salida de inmigrantes. Uno de ellos es el uso de un  permiso de reingreso.

Este documento de viaje permite a los titulares de la tarjeta verde viajar fuera del país durante dos años mientras mantienen la residencia en los EE. UU. Si usted es un  residente permanente legal  de los Estados Unidos, es esencial que obtenga un permiso de reingreso antes de salir del país. Esto prueba que la persona tiene la intención de mantener su estatus legal en los EE. UU. mientras viaja fuera del país.

La tarjeta verde es válida sin permiso de reingreso para viajes que duren menos de un año. Para los viajes que duran más de dos años, hay un proceso por separado que deben realizar antes de volver a ingresar. Si tiene la intención de viajar fuera de los Estados Unidos, es recomendable contactar a un  abogado de inmigración  para determinar qué documentos necesita solicitar.

PRESENTACIÓN DE UNA SOLICITUD DE PERMISO DE REINGRESO

 

Para mantener con éxito su tarjeta verde, debe solicitar un permiso de reingreso. Aunque los residentes permanentes legales pueden  viajar libremente fuera de los Estados Unidos , deben demostrar residencia continua en el país. A una persona fuera del país por más de un año se le puede revocar su tarjeta verde ya que se supondrá que ya no es residente.

Suponga que ha presentado correctamente su documento de viaje a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza  (CBP)  . En ese caso, no considerarán su ausencia de los Estados Unidos como prueba de que ya no es residente de los Estados Unidos. Sin embargo, si no solicitó los permisos de reingreso antes de salir de los EE. UU., o su tiempo en el extranjero fue de más de dos años, no podrá obtener un permiso. En cambio, necesitará una  visa SB-1  antes de volver a ingresar a los Estados Unidos.

 

Cómo solicitar un permiso de reingreso en Texas

Cuando planifique un viaje largo al extranjero, es posible que necesite la ayuda de cualquier agencia privada o gubernamental para saber cómo solicitar un  permiso de reingreso . Debe presentar el  Formulario I-131  con la documentación adecuada. En él, proporciona información sobre sus declaraciones de impuestos de EE. UU., dirección postal, detalles sobre su viaje previsto y cualquier viaje al extranjero que haya utilizado después de convertirse en titular de la tarjeta verde.

Dado que tendrá que asistir a una  cita biométrica , el Servicio de Ciudadanía  e Inmigración de los Estados Unidos  ( USCIS ) sugiere que presente su solicitud no  menos de 60 días antes de salir  del país. Si sale del país antes de la cita biométrica, es probable que su solicitud sea denegada.

 

¿Cuáles son los requisitos para el permiso de reingreso?

Proporcionar los requisitos de su permiso de reingreso a la CBP de manera organizada lo ayuda a usted, como residente condicional que viajó mucho por otros países, a obtener la entrada al país. Para estar físicamente presente en los EE. UU. después de una ausencia prolongada, debe llevar consigo el permiso de reingreso, el pasaporte y la tarjeta verde. Aunque el permiso indica su intención de regresar a los Estados Unidos, la CBP inspeccionará todos sus documentos y le hará preguntas de seguimiento para determinar si abandonó su residencia y necesita un nuevo permiso.

Los servicios de inmigración examinan cada vez más a quienes viajan mucho fuera de los EE. UU. en lugar de mantener su residencia permanente. Por lo tanto, es aconsejable que un profesional experto revise su permiso de reingreso.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR PARA UN PERMISO DE REINGRESO A LOS ESTADOS UNIDOS?

 

Un abogado de inmigración puede ayudarlo a determinar qué documentos debe presentar para obtener un  permiso de reingreso . Los documentos de viaje de respaldo pueden incluir lo siguiente:

  • Tarjeta de residencia permanente
  • Pasaporte
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero
  • Licencia de conducir de EE. UU.

Los permisos de reingreso no están garantizados. Cuanto más precisa y completamente complete y envíe su solicitud, más probable es que se le conceda el reingreso con su estatus de residente permanente.

 

¿Cuánto tiempo llevará procesar el permiso de reingreso?

Si es titular de una tarjeta verde, es posible que se pregunte cuánto tiempo llevará procesar su permiso de reingreso. Generalmente, USCIS toma entre 90 días y siete meses para decidir si permite el reingreso a una persona. Por lo tanto, debe presentar su solicitud al menos 60 días antes de la fecha prevista de salida.

Un bufete de abogados de Texas puede ayudar a explicar cómo obtener un permiso de reingreso, para que no termine varado.

CÓMO VERIFICAR EL ESTADO DE MI PERMISO DE REINGRESO

 

El  abogado de naturalización y ciudadanía adecuado  ofrecerá información y asesoramiento sobre cómo verificar el estado de su permiso de reingreso, al igual que la embajada o el consulado de los EE. UU. Algunos tienen herramientas en línea que le permiten verificar su documentación para determinar si está lista para que la recoja. Use su número de recibo del Formulario I-131 y verifique el estado de su solicitud en el  verificador de estado de casos en línea de USCIS .

Póngase en contacto con la embajada o el consulado de EE. UU. si tiene la intención de recoger su  permiso de reingreso  en persona. Más tarde, debe comunicarse con ellos para determinar si han recibido su permiso.

 

Problemas sin permiso de reingreso

Si no tiene un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa, es probable que la CBP le haga un interrogatorio estricto cuando regrese a los Estados Unidos. El interrogatorio podría ser muy estricto, y también se le puede multar con una tarifa enorme o con los honorarios de un abogado al regresar de sus viajes al extranjero.

Además, si ha estado fuera de los EE. UU. durante un tiempo significativo, CBP le recomendará el abandono de su estado de residencia permanente. La molestia también podría dar lugar a muchas situaciones complejas que podrían evitarse con un permiso de reingreso válido.

CÓMO PAGAR LAS TARIFAS DEL PERMISO DE REINGRESO

 

Para regresar a los EE. UU., debe pagar las tarifas del permiso de reingreso. El método para hacerlo es en persona en un centro de servicio o caja de seguridad de USCIS, mediante cheque a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. o tarjeta de crédito mediante el formulario G-1450.

 

¿Cuánto cuesta el permiso de reingreso en Texas?

La Oficina de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., así como su bufete de abogados local, pueden ayudarlo a determinar cuánto cuesta el  permiso de reingreso  . La tarifa de presentación del Formulario I-131 es de $575. También debe pagar una tarifa biométrica de $ 85 si tiene entre 14 y 79 años. Tenga en cuenta; si se convierte en ciudadano estadounidense, puede viajar indefinidamente sin documentos de viaje adicionales, lo que simplifica el proceso.

Los residentes permanentes que hayan optado por viajar a otro país deben presentar una solicitud de permiso de reingreso y los documentos de respaldo para mantener su estatus de residente. Si tiene preguntas sobre el proceso o surgen complicaciones, es aconsejable visitar a un  abogado de visas de Texas de buena reputación  como  Immigration Hero,  antes de su partida para obtener asesoramiento e información.

¿Cómo se utiliza un permiso de reingreso?

Al regresar de largos viajes al extranjero a los Estados Unidos, debe tener su permiso de reingreso, visa de inmigrante, tarjeta verde y pasaporte. Al ingresar a los Estados Unidos, los funcionarios de CBP le harán preguntas sobre su viaje, su propósito y otras preguntas formales. En el interrogatorio, si proporciona todo en orden, el proceso será sencillo para usted. Sin embargo, si no, entonces estará dando la bienvenida a varias complejidades.

 

¿Se puede extender un permiso de reingreso?

No es posible extender su tarjeta verde mientras permanece fuera de los Estados Unidos. Si su tarjeta verde está a punto de caducar, debe regresar a los Estados Unidos, presentar el Formulario I-131 y estar presente en la cita biométrica. También deberá proporcionar su tarjeta verde anterior a los funcionarios.

No existe un límite oficial para solicitar el permiso de reingreso. Sin embargo, si usted es titular de una tarjeta verde y permanece un tiempo significativo fuera de los EE. UU., causará un obstáculo en el proceso de obtener una tarjeta verde completa. En algunos casos, el permiso de reingreso se emite por hasta dos años.

Por ejemplo, si has pasado cuatro de cinco años fuera de Estados Unidos, entonces tu permiso de reingreso difícilmente tendrá un límite de más de un año. Con un permiso de reingreso, puede asegurar su estatus migratorio. Sin embargo, hay algunas excepciones para empleados del gobierno de EE. UU., atletas de élite y algunos otros casos.

 

¿El permiso de reingreso es lo mismo que la libertad condicional anticipada?

Los permisos de reingreso y la libertad condicional anticipada son documentos diferentes destinados a usuarios diferentes. Un permiso de reingreso es un documento obligatorio para que los residentes permanentes de los EE. UU. vuelvan a ingresar a los EE. UU. después de un largo viaje al exterior. Sin embargo, la libertad condicional anticipada está destinada a ciudadanos no estadounidenses como un documento de autorización de viaje temporal para volver a ingresar a los Estados Unidos después de viajes cortos.

 

¿Se puede negar un permiso de reingreso?

Sí, se puede denegar una solicitud de formulario de permiso de reingreso por ciertas razones, que incluyen

  • No proporcionaste los documentos correctos.
  • Te olvidas de pagar la tarifa.
  • Ya tienes un permiso de reingreso válido.

Estas son las razones posibles y más comunes para las solicitudes denegadas.