Texas USCIS Processing Time: What to Expect When Filing an Immigration Petition

by

ENTENDIENDO EL TIEMPO DE PROCESAMIENTO DE USCIS ESTIMACIONES DE TEXAS

 

El  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos  (USCIS) es una agencia gubernamental que se ocupa de la inmigración legal a los Estados Unidos. Desde el 1 de marzo de 2003, esta agencia ha procesado innumerables solicitudes de  personas nacidas en el extranjero  para  vivir  y  trabajar legalmente  en los Estados Unidos.

Si presenta una petición o solicitud de inmigrante con USCIS, se procesará con uno de los cinco centros de servicio de USCIS (apoyado por oficinas de campo) o el Centro Nacional de Beneficios. Las ubicaciones de los centros de servicio incluyen lo siguiente:

  • Centro de servicio de California
  • Centro de servicio de Nebraska
  • Centro de servicio Potomac
  • Centro de servicio de Texas
  • Centro de servicio de Vermont

El centro de servicio que procesará su solicitud de servicio o caso depende del tipo de solicitud que envíe, así como de las  instrucciones  de presentación de los formularios de inmigración dentro de esa solicitud. Sin embargo, su área de residencia también puede ser un factor. Si vive en Vermont, por ejemplo, su caso puede o no ser procesado por el Centro de Servicios de Vermont y, en su lugar, podría ser procesado por el Centro de Servicios de Texas si envió un formulario que es procesado por el Centro de Servicios de Texas.

Desafortunadamente, los solicitantes deben esperar una espera bastante  larga  después de presentar su petición de inmigración. Esta espera se conoce como el tiempo de procesamiento, que se puede definir como el rango de tiempo estimado para que los funcionarios de inmigración completen los procedimientos requeridos para que una persona reciba una  visa  o se convierta en residente permanente de los Estados Unidos.

Todas las  oficinas de USCIS  tienen sus tiempos de procesamiento estándar, y la oficina local de USCIS en Texas no es diferente. Sin embargo, la calidad y la integridad de su solicitud o petición pueden influir en el tiempo de procesamiento de su caso único. Es por eso que es crucial que  contrate  a un  abogado competente de un bufete de abogados de inmigración   de buena reputación  para garantizar que todos los formularios se llenen correctamente y que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible.

TIEMPO DE PROCESAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIO DE USCIS TEXAS

 

Los tiempos de procesamiento emitidos por el  Centro de Servicio de USCIS en Texas  pueden brindarle a usted o a sus familiares inmediatos un rango de tiempo estimado de cuánto tiempo llevaría procesar una solicitud de visa o  ajuste de estatus .

Como se mencionó anteriormente, el área de su centro de servicio de USCIS depende de las instrucciones de presentación en el formulario que se le presentará y el tipo de formulario que está presentando. Los centros de servicio de USCIS generalmente procesan los casos por orden de llegada.

Al presentar su solicitud para obtener una tarjeta verde, debe  seguir todas las instrucciones y requisitos  para esa petición específica. Su proceso de solicitud no debe tener complicaciones, ya que eso limitará sus posibilidades de obtener su visa o retrasará significativamente el proceso.

Se puede acceder a los tiempos de procesamiento actuales usando  esta página  en el sitio web de USCIS. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrar su tiempo de procesamiento de USCIS:

  • Asegúrese de que su  número de recibo de USCIS  comience con “SRC”. Su notificación de fecha de recepción debe tener “Acción de notificación”.
  • Identifique su  número de formulario . El número de formulario también actúa como el propósito de su solicitud.
  • Identifique el  subtipo  particular para su aplicación (esto no es aplicable en todos los casos).
  • Identifique la sección con el título “ Ahora Procesando Casos Con Aviso de Recibo Fecha de. ” Si tiene fecha, el Centro de Servicio de Texas actualmente está manejando todos los formularios presentados antes de la fecha en que USCIS recibió su solicitud.

Los diferentes casos tienen sus tiempos de procesamiento normales. Sin embargo, si tiene un  caso único , puede  hablar con su abogado  o consultar a alguien en el centro de servicio para tener una mejor idea de cuánto tiempo puede esperar para una decisión. Además, si su caso está tardando más de lo esperado en procesarse, puede enviar una consulta de caso con el USCIS utilizando su  herramienta  de solicitud electrónica  aquí .

INFORMACIÓN DE TIEMPO DE PROCESAMIENTO DE USCIS PARA EL CENTRO DE SERVICIO DE TEXAS

 

Se pueden presentar diferentes tipos de formularios de inmigración para solicitar vivir o trabajar legalmente en los  Estados Unidos . A continuación se encuentran algunos de los formularios actualmente procesados ​​por el  Centro de Servicio de Texas:

  • Petición para  Familiar Extranjero
  • Petición de  Prometido Extranjero (e).
  • Petición de Inmigrante para  Trabajador Extranjero.
  • Solicitud de permiso para  volver a solicitar la admisión  en los Estados Unidos después de la expulsión.
  • Solicitud de Solicitud de  Residencia Permanente  o de Ajuste de Estatus.
  • Solicitud de  documento de viaje  (como un documento de viaje de refugiado, documento de viaje de libertad condicional anticipada o permiso de reingreso).
  • Solicitud de  Prestaciones de Unidad Familiar .
  • Petición de familiar de refugiado/asilado .
  • Solicitud para  extender/cambiar el estatus de no inmigrante
  • Solicitud de  Autorización de Empleo
  • Solicitud de  Estatus de Protección Temporal
  • Petición para un  trabajador no inmigrante  (ocupación especial H-1B – visa para ser emitida en el extranjero)

Puede ver una lista completa del centro de servicio que maneja cada uno de los formularios, peticiones y solicitudes comunes  aquí . La mayoría de estas solicitudes y peticiones tienen  varias bases de centros de servicio de USCIS  para presentar, por lo que el tiempo normal de procesamiento para un tipo específico de petición puede variar según la oficina o el centro de servicio que maneje su  solicitud .

USCIS I-485 TIEMPO DE PROCESAMIENTO TEXAS

 

Una de las peticiones más comunes de las anteriores es la  Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de EstatusEl ajuste de estatus  (AOS) es el proceso que se usa para solicitar tarjetas de residencia mientras los solicitantes ya se encuentran en los EE. UU., es decir, si actualmente son  titulares de una visa de no inmigrante . Para obtener un Ajuste de Estatus, debe presentar un Formulario I-485, Solicitud para  Registrar Residente Permanente o Ajuste de Estatus .

Este proceso es bastante conveniente porque no necesita regresar a su país para completar su proceso de visa. E incluso si su visa expira durante el tiempo de procesamiento, puede continuar legalmente en los EE. UU.

Es importante tener en cuenta que no todas  las solicitudes I-485  se procesan en el  Centro de Servicio de USCIS Texas . Todos los formularios presentados bajo HRIFA, la  Ley de Ajuste de Indochina,  la Ley de Inmigración Legal y Equidad Familiar o NACARA se procesarán en el Centro de Servicio de Nebraska.

El tiempo de procesamiento típico del centro de servicio de USCIS para el Formulario I-485, Ajuste de estado, depende de dos factores:

  • Si está casado con un ciudadano de los Estados Unidos ( 8-14 meses )
  • Si está casado con un  titular de tarjeta verde  (también conocido como  residente permanente ) (29-38 meses)

El momento también depende mucho de la ubicación del centro de servicio de USCIS donde presentó su solicitud. Las  tarifas de presentación de AOS  dependen de la edad y si sus padres también están involucrados en el proceso de presentación. Una buena relación abogado-cliente es muy necesaria para esto, ya que su  abogado de visas  puede guiarlo a través de todo lo que necesita saber, desde las tarifas de presentación hasta los requisitos, etc.

 

CONSULTE EL ESTADO DE SU CASO USCIS

El caso de USCIS requiere un tiempo de procesamiento significativo. Normalmente, es un proceso largo, pero si cree que las cosas están tomando demasiado tiempo y no está seguro del estado de su petición/caso, puede verificarlo fácilmente en línea o por teléfono.

Para verificar el estado de su caso por teléfono, llame al  1-800-375-5283  y diga ” VERIFICAR ESTADO “. Luego se le pedirá su  número de recibo y se le notificará sobre su estado. Pero, a partir de 2018, USCIS ya no considera preguntas relacionadas con casos actuales. Por lo tanto, si desea hacer preguntas legales específicas, lo mejor es consultar a un abogado. De esta manera, su caso se resolverá más rápido.

Otra forma más fácil de verificar el estado de su caso es accediendo al sitio web de USCIS. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su número de recibo y presionar el botón Intro.

FACTORES QUE AFECTAN EL TIEMPO DE PROCESAMIENTO DE USCIS TEXAS

 

Solicitar una visa o tarjeta verde es un proceso legal delicado que requerirá que espere un par de meses, como mínimo. Varios factores afectan los tiempos de procesamiento de USCIS, y algunos de ellos son:

  • Su actual  área de residencia actual .
  • El número de solicitudes y peticiones tramitadas por el USCIS en ese período.
  • Como tu  completó la información  en su formulario y si su formulario se presentó correctamente.
  • El estado de su caso en particular.
  • Cuántos otros solicitantes están involucrados en su caso, particularmente si tiene un hijo soltero menor  de 21 años  u otro dependiente que solicita con usted.
  • Si hay un ciudadano de los EE. UU. o un residente permanente que se presenta como peticionario para la persona solicitante principal.

Un factor que afecta significativamente los tiempos de procesamiento de USCIS es el  tipo de abogado que contrate . Un gran abogado lo guiará a través de todo el proceso y lo ayudará a comprender claramente las opciones disponibles para usted, lo que ayudará a reducir sus tiempos de espera. También se beneficiará de la vasta experiencia de su abogado porque ha manejado muchos casos y tiene un conocimiento profundo de los procesos.

¿CÓMO PUEDE SER DE AYUDA UN ABOGADO EXPERTO?

 

Al solicitar una tarjeta verde, debe tener cuidado con varias cosas complejas. Lidiar con todo por su cuenta, completamente solo, definitivamente puede ser estresante. Sin embargo, si contrata a un abogado de inmigración con experiencia, estará libre de varios problemas. En general, así es como un abogado puede ayudarlo.

Un abogado con experiencia lo ayudará a comprender cuál es su estado de elegibilidad, la situación de su caso y cómo será el proceso según los detalles únicos de su caso. Aunque el proceso lleva demasiado tiempo, con la ayuda de un abogado experimentado, podrá evitar errores en el proceso de solicitud. Así, facilitar las cosas a las autoridades te ayudará a ahorrar tiempo.