How Long Does It Take to Petition a Married Son for a U.S. Immigrant Visa?

by

¿Cuánto tiempo lleva solicitar una visa a un hijo o hija casados?

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA SOLICITAR A UN HIJO CASADO PARA CONVERTIRSE EN RESIDENTE PERMANENTE LEGAL?

 

La tercera prioridad para  la inmigración basada en la familia  está designada para  hijos e hijas casados ​​de ciudadanos estadounidenses  que tienen  21 años de edad  o más. Un residente legal o titular de una tarjeta verde también puede patrocinar la solicitud de tarjeta verde de su hijo o hija bajo esta categoría.

Sin embargo, debido a que solo  se emiten 23,400 visas  cada año, siempre hay una larga lista de espera para este grupo preferido. Si bien el tiempo de espera real varía de un año a otro, los solicitantes en esta categoría pueden anticipar una  espera de 9 a 10 años  después de presentar la petición original para adquirir su visa del  Centro Nacional de Visas . Las personas que presenten solicitudes desde algunos países, incluidos México, República Dominicana, China, Filipinas e India, pueden esperar más tiempo.

 

¿Cuánto tiempo lleva presentar una petición para traer hijos casados ​​a vivir en los EE. UU.?

Dependiendo de la conexión entre el peticionario y el beneficiario, el tiempo que lleva obtener el permiso en el  Formulario I-130Petición de familiar extranjero , puede variar drásticamente.

Estimar los plazos de procesamiento de la I-130 puede ser un desafío. Sin embargo, comprender la distinción entre las categorías de preferencia de familiar directo y familiar y los fundamentos de la inmigración basada en la familia en los Estados Unidos es tremendamente beneficioso.

Existe una infinidad de visas de inmigrante disponibles para familiares directos (cónyuge, hijos y padres) de ciudadanos estadounidenses, y la autorización se puede lograr en  5 a 9 meses . Dado que no hay límite de visa para la categoría de pariente inmediato, hay una breve espera.

Para todas las demás categorías, el plazo para recibir la aprobación del Formulario I-130 puede ser mucho más largo. Algunas categorías pueden tener un  límite de tiempo de 5 meses , mientras que otras pueden tener un límite de tiempo de muchos años. La cantidad de  números de visa de inmigrante  disponibles cada año para las categorías de preferencia familiar está limitada por ley en los Estados Unidos. El atraso provoca la espera.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA APROBAR LA PETICIÓN I-130?

 

USCIS procesa la petición I-130 con los  Servicios de Ciudadanía  e Inmigración de EE. UU. por orden de llegada dentro de cada categoría. Como resultado, es fundamental crear una fecha de prioridad e ingresar a esta lista de espera lo antes posible. El peticionario debe presentar un paquete del Formulario I-130 bien preparado, sin errores ni inconsistencias.

Después de presentar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, el  procedimiento de aprobación  para un familiar inmediato puede demorar de 5 a 12 meses y puede demorar varios años para las categorías de preferencia familiar. Esta es una estimación aproximada.

Para algunos, puede ser más corto, mientras que para otros, puede ser más largo. No olvide que puede monitorear el  estado de su caso en línea  usando su número de recibo. Los períodos de procesamiento regulares para una petición I-130 también se enumeran en el  sitio web de USCIS . Si cree que su caso está demorando más que el período de procesamiento estándar I-130, puede presentar una consulta de caso. Su abogado también puede ayudarlo con esto.

Si necesita un  abogado de visas  para  brindarle asesoramiento legal  en sus  asuntos de inmigración , ¡no dude en contactarnos al (512) 215-4407!

 

¿Cuánto tarda el proceso de solicitud I-130?

USCIS revisará que la petición I-130 esté completa después de recibirla. Si falta un componente, USCIS puede devolver el paquete completo al  peticionario estadounidense  o emitir una carta (Solicitud de evidencia o RFE) solicitando el componente faltante.

Esto puede ser un problema, principalmente si ya entregó a USCIS lo que está solicitando, pero la instalación de procesamiento lo extravió (no es raro). Si el artículo en cuestión es simplemente una  copia de un documento , simplemente vuelva a copiarlo y envíelo como se indica. Sin embargo, si USCIS extravió un cheque que hizo para pagar el costo de la solicitud, es posible que deba rechazar el cheque y escribir uno diferente, ¡con la esperanza de que USCIS no vuelva a descubrir e intente cobrar el anterior! (Esto ocurre todo el tiempo.)

CRONOGRAMA DE PETICIÓN PARA PARIENTE EXTRANJERO

 

El período de procesamiento  de su petición I-130  será determinado por la relación familiar y la oficina local de USCIS donde se recibe su formulario. Los plazos de procesamiento del Formulario I-130 para parientes directos (cónyuge, padre o  hijo soltero ) de un titular de la tarjeta verde de EE. UU. (residente permanente legal) ahora oscilan entre  13,5 y 19 meses .

Los plazos de procesamiento de I-130 para familiares directos de un ciudadano estadounidense actualmente oscilan entre 15 y 20 meses (a partir del 7 de junio de 2021). La duración del procesamiento de las visas de preferencia familiar (por ejemplo, hermanos) puede oscilar entre  13,5 meses y 20 años o más . Cuanto antes comience a trabajar en su solicitud I-130, mejor.

 

Formulario I-103: El Propósito

Si un ciudadano estadounidense legal desea retener a un familiar extranjero, es posible que deba completar el Formulario I-103, Petición de familiar extranjero, con los Servicios de Ciudadanía  e Inmigración de los  Estados Unidos  .

¿Quién puede presentar el Formulario I-103?

Si es residente permanente legal de los EE. UU., puede presentar el formulario I-103 para

  • Su  esposo
  • Tus  hijos solteros  menores de 21 años.
  • Tus  hijos  e  hijas  casados casados ​​de cualquier edad.
  • tus  hermanos y hermanas  si tiene 21 años de edad o más.
  • Tus  padres , si tienes 21 años o más.

 

No puede presentar el Formulario I-103 si…

No puede presentar el formulario si su pariente, para quien está presentando la petición, se encuentra en las siguientes categorías:

  • Un  padre adoptivo o un niño  si la adopción tuvo lugar cuando el niño tenía 16 años o si el niño no ha vivido con los padres durante dos años antes de la presentación de la solicitud.
  • Un  padrastro o hijastro , si el segundo matrimonio tuvo lugar cuando el hijo tiene 18 años de edad.
  • Un  cónyuge , si usted y su cónyuge  no estaban físicamente presentes  en el momento de la  ceremonia de matrimonio  (y no pueden proporcionar un certificado de matrimonio)

Y muchos otros casos específicos. Consulte  este documento  para obtener más ayuda.

INSTRUCCIONES GENERALES DE RENDIMIENTO DEL FORMULARIO I-103

 

Para presentar la petición, hay algunas instrucciones que debe conocer antes de comenzar el proceso. Puede encontrar el formulario de forma gratuita en el sitio web de USCIS. También puede obtener el formulario por correo llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283.

 

1- Firma

Usted está obligado a  firmar cada petición con  cuidado y correctamente. No puede usar un sello o un nombre escrito a máquina en lugar de una firma. Para una persona mentalmente incompetente, es posible que también deba firmar un tutor legal.

 

2- Tarifa de presentación

La tarifa de presentación del  Formulario I-103 es de $535 . Debe pagar esta tarifa en moneda estadounidense y su cheque debe ser emitido por un banco de los  Estados Unidos a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos . Asegúrese de mencionar el nombre correctamente en lugar de usar sus iniciales.

 

3- Tarifa de servicio biométrico

Si está enviando este formulario con USCIS, no necesitará incluir una tarifa de servicio biométrico al momento de enviar la petición. Recibirá un aviso de  cita biométrica  para enviar datos biométricos con instrucciones sobre cómo enviar la tarifa biométrica.

 

4- Evidencia

Al enviar el formulario, debe incluir todos los documentos necesarios y pruebas de que es un residente legal de los Estados Unidos. Si presenta la solicitud sin pruebas suficientes, el USCIS puede emitir un  Aviso de denegación  para las solicitudes presentadas sin los documentos de respaldo requeridos. Necesitará una copia del certificado de nacimiento de su hijo emitido por las autoridades civiles, documentos de residencia legal permanente y algunos otros documentos.

PASOS Y PLAZOS PARA EL PROCESAMIENTO DE LA TARJETA VERDE BASADA EN LA FAMILIA

 

La tarjeta verde basada en la familia es uno de los métodos más comunes para convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos. A pesar de su popularidad, el procedimiento no es tan simple ni tan rápido como mucha gente cree. Esto se debe a una  restricción anual.  en la cantidad de tarjetas verdes emitidas en los Estados Unidos.

Doscientas veintiséis mil  tarjetas de residencia basadas en la familia Cada año se otorganSi bien esto puede parecer una cantidad considerable, la cantidad de solicitantes que buscan una tarjeta verde cada año es con frecuencia sustancialmente mayor.

Este tope numérico, entre otras cosas, explica por qué algunas personas solicitan y reciben su tarjeta verde dentro de un año o dos, mientras que otras pueden tener que esperar un par de años, si no décadas. Esto está determinado esencialmente por el nivel de preferencia de cada solicitante para las tarjetas verdes basadas en la familia.

Independientemente de la relación entre el patrocinador (el ciudadano estadounidense o  el miembro de la familia del titular de la tarjeta verde  ) y el beneficiario (la persona que solicita la tarjeta verde), el proceso para obtener una tarjeta verde basada en la familia implica los siguientes pasos:

  • Complete el Formulario I-130 (“Petición de familiar extranjero”) para demostrar el vínculo familiar.
  • Si el destinatario se encuentra en los Estados Unidos, complete el Formulario I-485 (“Solicitud de  ajuste de estatus “).
  • Si el destinatario no se encuentra en los Estados Unidos, complete el formulario DS-260 (“Solicitud de visa de inmigrante”).

Los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses serían elegibles para obtener un número de visa de inmigrante de inmediato. El tiempo que transcurre entre completar el formulario de relación familiar y solicitar la tarjeta verde es el elemento más importante para determinar cuánto tiempo lleva recibir una tarjeta verde. Nada de lo escrito aquí debe interpretarse como asesoramiento legal para ningún caso o escenario específico.

Para obtener más asistencia legal, es mejor consultar con un abogado de inmigración con experiencia.

TIEMPO DE PROCESAMIENTO DE LA PETICIÓN DE VISA PARA HERMANOS

Cronología de principio a fin:

  • 14-16 años para la mayoría de los inmigrantes.
  • 16+ años para ciudadanos indios.
  • 20+ años para ciudadanos mexicanos.
  • 24+ años para ciudadanos filipinos .

A excepción de los cónyuges, padres e hijos menores de ciudadanos estadounidenses, existen restricciones anuales sobre la cantidad de personas que ingresan a los Estados Unidos en todas las categorías de tarjetas de residencia basadas en la familia. Todos los demás se ven obligados a esperar en fila para obtener una tarjeta verde. Lea la  página de referencia del Boletín de visas  para obtener información adicional sobre cómo funciona este sistema y controle su posición en la fila.