J-1 Visa Lawyer: Programs & Requirements to Apply

by

Si desea estudiar, enseñar o investigar en los EE. UU., es posible que le interese una visa J-1. Obtenga más información aquí de un abogado de visas de confianza.

¿CONOCES LA VISA J-1? ESTO ES LO QUE UN ABOGADO DE VISA J-1 LE DIRÁ SOBRE ELLO

 

La visa J-1 es una visa estadounidense de no inmigrante que generalmente permite a los ciudadanos extranjeros visitar los Estados Unidos para programas de intercambio cultural y educativo. También se conoce como Visa de Visitante de Intercambio. Los titulares de la visa J-1 vienen a los Estados Unidos para  estudiar, enseñar, demostrar sus habilidades especiales o recibir capacitación .

El programa fue creado por la  Ley de Intercambio Educativo y Cultural Mutuo de 1961  y estaba destinado a desarrollar ideas entre los ciudadanos de los EE. UU. y otros extranjeros. Por lo tanto, si Estados Unidos no es su país de origen y desea participar en la enseñanza, el estudio, la capacitación o la realización de investigaciones, el Departamento de Estado de los Estados Unidos puede otorgarle la entrada con esta visa.

UN ABOGADO DE VISA J-1 LE AYUDARÁ A COMPRENDER LOS LÍMITES DE TIEMPO PARA LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE VISA J-1

 

La  visa de intercambio J-1  cubre una variedad de programas. La duración permitida para que el titular de la visa permanezca en los EE. UU. dependerá del tipo de programa de visitantes de intercambio otorgado. Una vez que se complete el programa de intercambio, deberá regresar a su país de origen durante aproximadamente dos años.

Estos programas de intercambio y la duración otorgada se describen a continuación.

 

Estudiantes a tiempo completo

Los estudiantes que siguen este programa generalmente pueden quedarse por un año.

Becarios a corto plazo

Los becarios a corto plazo son admitidos en los Estados Unidos durante seis meses.

Aprendices y Pasantes

Las personas que servirán como aprendices en los EE. UU. son admitidas por no más de 18 meses. Sin embargo, los aprendices en el sector de la hospitalidad solo son admitidos por un período de capacitación de 12 meses.

Para los pasantes, las personas en este programa deben permanecer en los EE. UU. siempre y cuando mantengan su estatus de estudiante.

Visitantes internacionales y gubernamentales

Las personas que visitan los Estados Unidos con una visa de visitante del gobierno son admitidas solo por 18 meses.

Consejeros de campamento

Los consejeros de campamento y las personas con empleo de verano son admitidos durante cuatro meses.

Graduados Médicos Extranjeros

Los médicos que participan en pasantías son admitidos en función del período de su programa, que por lo general no supera los siete años.

Estudiantes universitarios o universitarios

Los estudiantes interesados ​​en programas universitarios o universitarios generalmente son admitidos por un tiempo suficiente para completar sus estudios.

Au Pairs y Especialistas

Las personas que sirven como au pair y especialistas son admitidas en los EE. UU. por un año.

Otros programas no mencionados para visitantes de intercambio incluyen becarios de investigación, estudiantes de secundaria, familiares y otros profesionales. Un bufete de abogados con experiencia en ayudar a los titulares de visas J puede ayudarlo a determinar si califica para uno de estos programas y cuánto tiempo puede permanecer en los EE. UU. bajo ellos.

LO QUE UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN DE VISA J1 DEBE DECIR A LOS PATROCINADORES A-1

 

La visa J-1 tiene varias diferencias con las tarjetas verdes u otros tipos de visas. ¿Porque? Los  visitantes de intercambio J-1 deben estar patrocinados  por una entidad gubernamental o una organización privada. El  Departamento de Estado de los Estados Unidos  debe acreditar al patrocinador del programa antes de que el extranjero pueda ser recomendado para la visa de intercambio.

Una vez que el patrocinador designado haya aprobado el patrocinio, el titular de la visa puede iniciar el proceso de solicitud de la visa J-1.

 

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA UNA SOLICITUD DE VISA J-1?

 

Tenga en cuenta que la aplicación para cada programa de intercambio es diferente, pero hay algunos requisitos comunes que todo ciudadano extranjero debe tener para obtener una visa J-1.

Debe tener un certificado de elegibilidad para  Exchange Visitor , que se recibe principalmente de los patrocinadores del programa.

Otro requisito es que un candidato hable, escriba y lea inglés lo suficientemente bien como para participar efectivamente en su programa de visitantes de intercambio. Además, es posible que los solicitantes deban demostrar que tienen la intención de regresar a su país de origen después de completar el programa de intercambio.

Requisito de residencia en el extranjero

De acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, para que un titular de una visa J1 obtenga una visa de residencia permanente, deberá cumplir con un  requisito de residencia en el extranjero de dos años  después de completar su visita.

De acuerdo con este requisito, a algunos titulares de visas se les puede exigir que vivan en sus países de origen o en el país en el que residían antes durante dos años.

Exenciones del requisito de residencia en el extranjero

Sin embargo, los solicitantes pueden obtener una exención de este requisito y obtener una visa de inmigrante. Por ejemplo, una persona puede solicitar una  Declaración de No Objeción  del gobierno de su país de origen. Eso significa que el gobierno no se opondrá a que permanezcan en los Estados Unidos.

El titular de la visa J-1 también puede obtener la exención de este requisito si la  Agencia Gubernamental Interesada muestra interés en su estadía  y solicita una exención en su nombre.

Otras exenciones también están disponibles para personas sujetas al requisito de residencia extranjera de dos años. Las personas pueden solicitar una  exención por dificultades excepcionales  si un ciudadano de los Estados Unidos, un cónyuge residente permanente legal o un hijo pueden demostrar que esta ausencia de dos años puede causar dificultades excepcionales. Pero las dificultades pueden ser difíciles de probar, lo que hace que estas exenciones no sean tan fáciles de obtener.

La separación simple no puede considerarse una razón válida para esta renuncia. Los factores que podrían considerarse incluyen razones médicas, dificultades económicas y condiciones de seguridad en el país de origen del solicitante de la exención. Tenga en cuenta que, sean cuales sean las razones, lo más importante es tener pruebas sólidas.

¿CUÁN DIFÍCIL ES OBTENER UNA VISA J-1?

Al igual que con todos los asuntos de inmigración, obtener una visa J-1 puede ser complicado si intenta hacerlo de forma independiente. Afortunadamente, con el abogado adecuado de su lado, obtener una visa J-1 puede ser muy fácil. Cuando trabaje con el abogado de inmigración de confianza, tendrá un asesor legal dedicado que trabajará en su caso mientras se prepara para comenzar su aventura en los Estados Unidos.

Para recargarlo, una  visa J-1 le permite cambiar el estado de su visa . Esto significa que puede cambiar libremente a un tipo de visa diferente desde los EE. UU. sin siquiera tener que regresar a su país de origen.

 

¿Cuánto necesito para contratar a un abogado de visas?

La cantidad de dinero que necesitará para contratar a un  abogado de visa J-1  dependerá de la firma de abogados que elija para que lo represente y la complejidad de su caso. En la mayoría de los casos, el monto a pagar incluye lo siguiente:

  • Tarifas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE  . UU  . (USCIS)
  • Costes legales
  • Tasa de solicitud
  • Tarifa de datos biométricos para cada miembro de la familia, si es necesario
  • Una tarifa por el Sistema de Información de Visitantes de Intercambio

¿EL TITULAR DE LA VISA J-1 PUEDE TRABAJAR PARA OTRA EMPRESA MIENTRAS TIENE EL ESTADO DE LA VISA J-1?

 

De acuerdo con las regulaciones de la visa J-1, el titular de la visa J-1 solo puede trabajar para un patrocinador J-1 y no para ninguna otra empresa o empleador.

Solo puede trabajar para una empresa o empleador después de haber recibido la autorización de empleo. Su  abogado de visa J-1  lo ayudará a comprender todo al respecto y cómo obtener la autorización de empleo.