How Long Does It Take To Renew Green Card

by

Como residente permanente, es importante estar al tanto de los plazos de renovación de la tarjeta verde y saber cuánto tiempo lleva renovar una tarjeta verde.

¿CUÁNTO TARDA EN RENOVAR UNA TARJETA VERDE?

Las tarjetas verdes deben renovarse constantemente ya  que son válidas por un período de 10 años . Antes de que pasen estos diez años, el titular de una tarjeta verde debe solicitar la renovación de una tarjeta verde.

Todo titular de una tarjeta de residente permanente está obligado por ley a portar una tarjeta verde válida si es residente permanente legal de los EE. UU. y tiene más de 18 años.

Por otro lado, si tiene un  estatus de residente permanente condicional, tenga en cuenta que el estatus es válido solo por dos años . Además, no se puede renovar: después de dos años, una tarjeta de residencia condicional vence, por lo que debe solicitar que se eliminen sus condiciones, si es posible.

Generalmente, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tardan de 10 a 12 meses en completar el proceso de renovación de la tarjeta verde. Sin embargo, eso depende de la cantidad de renovaciones de tarjeta verde que tengan que procesar, así como de si estas solicitudes se completaron correctamente.

Si una solicitud de tarjeta verde tiene  errores, eso también puede resultar en un retraso  en el tiempo de procesamiento o en la denegación de la renovación de la tarjeta verde. Contratar a un abogado de inmigración competente ayudaría a evitar eso y presentar una solicitud de renovación de tarjeta verde sin errores.

¿ES POSIBLE RENOVAR UNA TARJETA VERDE?

 

La renovación de la tarjeta verde es un proceso que debe hacerse cada 10 años. Consta de los siguientes pasos:

  • Complete el Formulario I-90 (Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente)
  • Pague una tarifa de presentación de $ 455
  • Envíe todos los documentos de respaldo requeridos junto con la Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente

Puede descargar la solicitud de renovación de la tarjeta verde y las instrucciones directamente desde el sitio web de USCIS.

En la mayoría de los casos, solo necesitará  una copia de su tarjeta de residente permanente próxima a vencer  como documento de respaldo. Pero, si su tarjeta verde fue robada, perdida, dañada o si hay alguna otra razón por la que necesita reemplazarla, los documentos de respaldo requeridos pueden incluir una identificación emitida por el gobierno u otros documentos legales.

El proceso de renovación de la tarjeta verde se puede realizar por correo o en línea utilizando su propia cuenta en línea de USCIS. Independientemente de lo que elija, ya sea presentar la solicitud en línea o por correo, incluir una carta que explique lo que está enviando puede acelerar un poco el proceso.

Las renovaciones de tarjeta verde hechas por correo se pueden pagar con un giro postal. Por otro lado, puedes pagar las renovaciones online con tarjeta de crédito o débito.

Si se pregunta:  “¿La renovación de la tarjeta verde requiere una entrevista?”, la respuesta es: depende . Por lo general, no se requiere una entrevista. Sin embargo, el USCIS puede solicitarlo si desea realizar una verificación de antecedentes o recopilar información biométrica.

Aquellos que tienen una tarjeta verde condicional deberán presentar el Formulario I-751 (Petición para eliminar las condiciones de residencia), y eso debe hacerse dentro de los 90 días antes de la fecha de vencimiento. Además, los residentes permanentes condicionales probablemente tendrán que asistir a una entrevista para que se eliminen las condiciones de sus tarjetas de residencia.

RENOVACIÓN DE UNA TARJETA VERDE (TARJETA DE RESIDENTE PERMANENTE)

 

Después de que haya enviado la Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente (Formulario I-90) junto con los documentos de respaldo para renovar su tarjeta verde,  recibirá un aviso de recibo, generalmente dentro de las tres semanas . Para ser más precisos, recibirá un aviso de recibo I-797 que dirá:

Este aviso proporciona evidencia de su estatus de residente permanente legal durante 12 meses a partir de la fecha de vencimiento en su Formulario I-551, Tarjeta de Residente Permanente (también conocida como Tarjeta Verde). Sigue estando autorizado para trabajar y viajar. Este aviso, presentado con su Tarjeta de Residente Permanente vencida, es evidencia de su estatus y autorización de trabajo.”

El aviso de recibo también  contendrá un número de recibo único , una combinación de tres letras y diez números, que luego puede usar para rastrear su caso de USCIS.

CUÁNTO TIEMPO TARDA EN RENOVAR SU TARJETA VERDE DESPUÉS DE LA CITA DE BIOMÉTRICA

 

Alrededor de cuatro semanas después de la fecha de presentación, el USCIS enviará un  aviso de cita biométrica . El aviso contendrá la fecha, el lugar y la hora de la cita biométrica para que le tomen sus huellas dactilares, firma y fotografía.

La cita biométrica generalmente se programará alrededor de tres semanas después del aviso en un Centro de soporte de solicitudes de USCIS cerca de usted.

El aviso de la cita biométrica también incluirá instrucciones sobre lo que debe llevar a la cita biométrica.

Después de la cita biométrica, el USCIS continuará trabajando en su solicitud de renovación de tarjeta verde. Obtener su nueva tarjeta de residencia  puede demorar entre seis y doce meses a partir de la fecha de presentación .

Los tiempos de espera indicados aquí son estimados y los tiempos de procesamiento únicos varían. Dependen de diferentes factores, incluido el número de casos del centro de servicio de solicitudes que está procesando su solicitud de tarjeta verde.

CUÁNTO TARDA EN RENOVAR TARJETA VERDE EN 2022

 

Las tarjetas verdes se pueden usar por 10 años. Se recomienda que solicite la renovación de una tarjeta verde  al menos de seis a diez meses antes de que caduque . De esa manera, habrá suficiente tiempo para completar todo el proceso antes de que caduque su tarjeta verde válida actual.

La fecha de vencimiento de su tarjeta verde se puede encontrar en el frente de su identificación, donde dice “Tarjeta vence” en la esquina inferior derecha.

Tenga en cuenta que si solicita la renovación de su tarjeta de residente permanente actual antes de los 12 meses antes de la fecha de vencimiento, es probable que el USCIS rechace su solicitud. Además, no obtendrá un reembolso de la tarifa de presentación.

Puede verificar los tiempos de renovación de la tarjeta verde en la página  de tiempos de procesamiento del sitio web de USCIS . También es posible seguir el progreso de su solicitud de tarjeta verde visitando la  página de estado del caso  e ingresando su número de recibo.

Aunque no puede ver cuánto tiempo tendrá que esperar para que termine el proceso,  puede ver en qué etapa del proceso se encuentra su solicitud  e intentar estimar cuándo terminará.

 

¿Qué pasa si estás fuera de los Estados Unidos?

Si ha olvidado que su tarjeta verde actual está a punto de caducar y se encuentra  fuera de los Estados Unidos , hay una solución. Si no solicitó una renovación antes de partir, comuníquese con la oficina internacional de USCIS, si es posible, o con el consulado de EE. UU. más cercano o el punto de entrada a EE. UU. y explíqueles su situación antes de presentar una solicitud de renovación.

Sin embargo, tenga en cuenta que las tarjetas verdes no se pueden enviar por correo a direcciones fuera de los EE. UU. Si es residente permanente pero tiene estatus de viajero, el USCIS enviará la nueva tarjeta verde al punto de entrada de los EE. UU. que haya escrito en su solicitud.

Si se da cuenta de que su tarjeta verde vencerá mientras esté fuera de los Estados Unidos, pero planea regresar dentro de un año de la salida y antes de la fecha de vencimiento real, asegúrese de solicitar la renovación tan pronto como regrese.

Si la tarjeta realmente venció mientras estaba fuera de los EE. UU., es posible que pueda regresar, pero no sin enfrentar algunas dificultades. Aunque lo más probable es que aborde su transportista con una tarjeta verde vencida, el  reingreso quedará a discreción del oficial de Aduanas y Protección Fronteriza  ( CBP ). En la mayoría de los casos, aquellos con una tarjeta verde vencida tendrán que pagar una tarifa de reingreso.

CRONOGRAMA DE RENOVACIÓN DE LA TARJETA VERDE PARA UNA TARJETA VERDE VENCIDA

 

Los residentes permanentes con tarjeta verde deben llevar consigo sus tarjetas verdes válidas. Sin embargo, no hay multas ni sanciones por una tarjeta verde vencida.

Llevar una tarjeta de residente permanente vencida o no tener ninguna tarjeta será un problema en algún momento. Una tarjeta de residente permanente vencida puede  afectar la capacidad de una persona para renovar una licencia de conducir, conseguir un nuevo trabajo, viajar o realizar otras actividades  que requieren prueba de residencia permanente. Las personas también pueden encontrar estos problemas si su tarjeta verde renovada llega después de que vence la actual.

Sin embargo, hay una manera de que las personas eviten la brecha en la prueba de la residencia permanente al obtener un sello I-551 en sus pasaportes. Eso servirá como prueba temporal de su estatus de residente permanente legal hasta que llegue su nueva tarjeta verde.

 

¿Cómo reemplazar la tarjeta de residente permanente?

Si pierde su tarjeta verde física, el proceso de reemplazo es similar pero no igual. Aunque aún tendrá que completar el  Formulario I-90  y pagar la tarifa de presentación, también deberá asistir a la cita biométrica.

No hay cargos adicionales por renovar una tarjeta verde después de que venza. Si una tarjeta de residente permanente no se renueva antes de que caduque, el estado migratorio del titular no cambia y no dará lugar a la deportación. Por otro lado, los residentes permanentes pueden ser deportados por ciertos delitos.

Algunos residentes permanentes legales pueden ser elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses a través del  proceso de naturalización  . En el  bufete de abogados de Immigration Hero , encontrará un  abogado de naturalización y ciudadanía comprometido  que tiene el conocimiento para ayudarlo con el proceso de naturalización y ayudarlo a completar cualquier formulario de inmigración asociado.

¿CÓMO ACELERAR EL TIEMPO DE PROCESAMIENTO DE LA RENOVACIÓN DE LA TARJETA VERDE?

 

En algunos casos, el USCIS permite acelerar el proceso de solicitud de renovación de tarjeta verde  . Esta solicitud se puede otorgar por emergencias y razones humanitarias urgentes o si una agencia gubernamental como el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., el Departamento de Defensa y otras agencias de seguridad pública, trabajo y empleo identifican ciertos casos como urgentes. También hay otras razones que el USCIS puede usar para determinar la urgencia de la solicitud y acelerar el proceso de emisión de una tarjeta de residencia permanente renovada.

Si se aprueba la solicitud, no se aplican los tiempos estándar de procesamiento de la tarjeta verde y el caso se puede procesar mucho más rápido.

¿QUÉ CUESTA RENOVAR UNA TARJETA VERDE?

A partir de enero de 2022, la tarifa de renovación de la tarjeta verde es de $455. Si USCIS requiere que asista a una cita de servicios biométricos, deberá pagar $85 adicionales. Eso hace que sea  $ 540 en total .

La tarifa de presentación es la misma incluso si renueva su tarjeta verde después de que venza. Sin embargo, ciertas personas pueden calificar para una exención de la tarifa de la tarjeta verde o una reducción de la tarifa.

 

Exención de las tarifas de presentación de la tarjeta verde

Para ser elegible para tarifas de renovación de tarjeta verde reducidas o exentas, debe poder  demostrar que su situación financiera no le permite realizar dicho pago . Por ejemplo, el ingreso familiar anual de estos solicitantes debe estar entre el 150 % y el 200 % de las pautas federales de pobreza.

Existe otra posibilidad: si está recibiendo un beneficio público, como Seguridad de Ingreso Suplementario o algún otro tipo de beneficio “con prueba de recursos”, puede ser elegible para la exención de las tarifas de presentación. Sin embargo, debe demostrar que recibe dicho beneficio. Además, si actualmente está experimentando dificultades financieras, incluso si sus ingresos superan las  Pautas federales de pobreza , también puede ser elegible.

Si puede probar su incapacidad financiera para pagar y completar el  Formulario I-912 , también conocido como Solicitud de exención de tarifas, se pueden eximir de las tarifas biométricas y de presentación.

 

Saltarse la renovación y solicitar la ciudadanía

Suponga que ha sido residente permanente legal durante al menos cinco años, o es residente permanente casado con un ciudadano estadounidense durante al menos tres años. En ese caso, puede ser  elegible para omitir el proceso de renovación de la tarjeta verde y solicitar la ciudadanía directamente .