How Long Does It Take to Bring Spouse to USA?

by

¿Cuánto tiempo lleva traer a un cónyuge a los EE. UU.? Infórmate aquí desde

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN TRAER CÓNYUGE A LOS EE. UU.?

 

Según datos del resumen estadístico del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), en el año fiscal de 2019 se aprobaron unas 50.381 peticiones de novia. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPR) que viven en los Estados Unidos pueden obtener una visa u obtener una tarjeta verde para sus cónyuges nacidos en el extranjero y traerlos a los Estados Unidos solicitando una visa basada en el matrimonio. Sin embargo, una de las varias preguntas que se hacen a menudo es: ¿cuánto tiempo llevará el proceso?

La visa de matrimonio, también conocida como visa CR-1 o IR-1, es una visa de inmigrante que le ofrece al cónyuge extranjero de un ciudadano estadounidense la oportunidad de inmigrar a los Estados Unidos y obtener una tarjeta verde basada en la solicitud de su pareja. La cantidad de tiempo que tomará completar el proceso depende de diferentes factores, incluso si está solicitando como ciudadano estadounidense o residente permanente legal, y otras circunstancias circundantes. Si no está seguro de cómo proceder, es importante que consulte con un abogado de inmigración con experiencia para obtener orientación detallada.

En Immigration Hero, estamos comprometidos a ofrecer asesoramiento legal experimentado y representación integral a los clientes en asuntos relacionados con la ley de inmigración y la visa de matrimonio. El personal legal de Immigration Hero está disponible para discutir su situación personal, ayudarlo a comprender todas sus opciones de inmigración disponibles y decidir el mejor curso de acción. Nuestros abogados lo guiarán a través de cada etapa del proceso legal, lo ayudarán a acelerar todo el proceso y, en última instancia, lograrán una resolución favorable.

DE PARA CÓNYUGE

 

Las visas basadas en el matrimonio  permiten a los ciudadanos extranjeros migrar a los Estados Unidos y obtener una tarjeta verde en función de la solicitud de su pareja que sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal.

La inmigración basada en la familia es una de las formas más populares de obtener tarjetas de residencia. Sin embargo, el proceso no es el mismo para los ciudadanos y aquellos que tienen el estatus de residente permanente. Además de los cónyuges, los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a parientes inmediatos y otros miembros de la familia para obtener una visa de inmigrante y venir a los Estados Unidos.

Si una persona es titular de algún otro tipo de visa o permiso de trabajo, hay varias formas en que puede traer a su cónyuge a los Estados Unidos. Sin embargo, solo un ciudadano de los Estados Unidos o el titular de una tarjeta verde pueden obtener tarjetas verdes para sus cónyuges.

Pasos necesarios al solicitar una tarjeta verde para su cónyuge

Si el cónyuge vive actualmente en el extranjero, fuera de los EE. UU., deberá presentar la solicitud a través del proceso consular y la solicitud se enviará al consulado de los EE. UU. en el país de origen del cónyuge. Si se aprueba la petición, debe enviar la solicitud de visa del cónyuge al Centro Nacional de Visas (NVC) si es ciudadano.

Si usted es titular de una tarjeta verde, su cónyuge será puesto en una lista de espera para una visa de inmigrante. En ese caso, su solicitud de visa de inmigrante no se puede enviar hasta que su fecha de prioridad sea actual. Cuando eso ocurre, es posible enviar la petición de visa de su cónyuge al Centro Nacional de Visas. La solicitud será procesada y enviada a la embajada o consulado más cercano a la residencia de su cónyuge, y se programará una entrevista.

Por otro lado, si el cónyuge actualmente vive en los EE. UU. y tiene una visa temporal o un permiso de trabajo, entonces tendrá que presentar un Formulario I-485, conocido como petición de ajuste de estatus.

El proceso de inmigración y solicitud involucrado en la obtención de una tarjeta verde para su cónyuge involucra múltiples formularios y varias etapas. También requiere persistencia y paciencia, y debe seguir las instrucciones al pie de la letra para que su solicitud sea exitosa.

Por esta razón, es recomendable que trabaje con un  abogado de inmigración de Austin con experiencia  para obtener la orientación adecuada y ayudar a agilizar todo el proceso.

CIUDADANO ESTADOUNIDENSE SOLICITANDO TARJETA VERDE PARA CÓNYUGE

 

Si es un ciudadano estadounidense que solicita una tarjeta verde para su cónyuge extranjero, estos son los pasos a seguir:

  • Complete sus formularios:  Obtenga y complete el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, y el Formulario I-130A, Información complementaria para el cónyuge beneficiario.
  • Envíe sus formularios:  Envíe los formularios a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ( USCIS ). Recuerda adjuntar la documentación acreditativa y la tasa de tramitación.
  • Envíe una solicitud de visa:  una vez que sus formularios hayan sido aprobados, envíe una solicitud de visa para su cónyuge al Centro Nacional de Visas ( NVC ). El NVC procesará y enviará su expediente al consulado o embajada del país donde vive actualmente su cónyuge.
  • Asista a la entrevista:  El consulado o la embajada programarán una entrevista con su cónyuge. Durante la entrevista, su cónyuge responderá las preguntas que se le hagan y proporcionará la documentación para su revisión.

Si la entrevista tiene éxito, su cónyuge puede viajar a los Estados Unidos dentro de los próximos seis meses. Se les permitirá ingresar después de presentar su visa y documentos en el punto de entrada. Su cónyuge obtendrá su tarjeta verde algunas semanas después de su llegada.

A los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que hayan estado casados ​​por menos de dos años solo se les otorgará una tarjeta de residencia condicional. Debe solicitar una tarjeta verde permanente antes de que expire la tarjeta condicional.

Tarjeta verde estadounidense para cónyuge extranjero

Además, los residentes permanentes legales que soliciten una tarjeta verde para su cónyuge extranjero también seguirán los pasos descritos anteriormente. La principal diferencia es que al enviar sus formularios y una vez que sean aprobados, su cónyuge deberá ingresar a una lista de espera para una visa de inmigrante, según su fecha de prioridad, como hemos mencionado. Esto dependerá del condado de origen de sus cónyuges.

INSTRUCCIONES DEL FORMULARIO I-130

 

El primer paso y el más importante para traer a su cónyuge extranjero a los Estados Unidos es completar el Formulario I-130 de USCIS, Petición de familiar extranjero. Para garantizar una aplicación sin problemas y evitar demoras, debe hacer lo siguiente:

  • Siga todas las instrucciones para completar el formulario a este último
  • Proporcionar información detallada y veraz.
  • Incluya toda la documentación de respaldo requerida

El formulario I-130 y las instrucciones para completarlo se pueden encontrar en el sitio web de USCIS. La información que debe proporcionar incluye información personal sobre usted, como una descripción física, las direcciones donde ha vivido, su información de empleo, así como la relación del beneficiario con usted y si se presentaron solicitudes de inmigración anteriores para él. o ella.

Un abogado de inmigración con experiencia puede guiarlo a través del proceso de llenar sus formularios y ayudarlo a reunir toda la documentación de respaldo necesaria.

 

I-130 Documentos de respaldo para el cónyuge

Para completar el Formulario I-130, es posible que se requiera la siguiente información sobre usted y su cónyuge:

  • Información de dirección de los últimos 5 años
  • Información laboral de los últimos 5 años
  • Fechas de finalización de cualquier matrimonio anterior
  • Información sobre cualquier petición que haya presentado anteriormente para este cónyuge o cualquier otro ciudadano extranjero
  • Cualquier trámite migratorio previo para un cónyuge beneficiario

Al enviar I-130 e I-130A, también debe proporcionar documentos de respaldo como evidencia. Debe hacer copias de sus documentos a menos que se le solicite que proporcione un original. Además, si un documento no está en inglés, debe incluir una traducción al inglés de la persona competente para proporcionarlo.

También debe proporcionar prueba de que es ciudadano de los Estados Unidos o titular de una tarjeta verde proporcionando copias de sus documentos, como un pasaporte o un certificado de nacimiento, o una copia de su tarjeta verde. También necesitará una copia de su certificado de matrimonio. Si alguno de ustedes ya estaba casado, esa persona debe proporcionar evidencia de que el matrimonio anterior terminó.

La evidencia de los cambios de nombre también debe estar entre los documentos de respaldo, junto con la evidencia de que tiene un matrimonio de buena fe. Eso significa demostrar que viven juntos, tienen un hijo o hijos, finanzas combinadas o cualquier otra prueba que demuestre que su relación realmente existe.

FORMULARIO I-130A

 

El Formulario I-130A, Información Suplementaria para Cónyuge Beneficiario, proporciona información completa sobre el cónyuge beneficiario. Deberá proporcionar los siguientes detalles:

  • Información sobre usted (cónyuge beneficiario).
  • Información sobre su empleo, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.
  • Declaración del peticionario, información de contacto, declaración y firma, si alguien lo ayudó a completar el formulario.
  • Información sobre el intérprete, si usó uno
  • Información sobre la persona que completa el formulario
  • Información adicional para apoyar su aplicación.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA OBTENER UNA VISA DE CÓNYUGE?

 El tiempo de procesamiento de la visa de cónyuge  depende de si usted es ciudadano estadounidense o poseedor de una tarjeta verde (residente permanente legal).

  • Un peticionario ciudadano estadounidense puede solicitar una visa una vez que USCIS apruebe el formulario I-130. El tiempo de procesamiento de la visa es a menudo entre 3 y 5 meses. Dado que no hay límites en el número de visas cuando se trata de familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, estas solicitudes tienen prioridad. En algunos casos, las peticiones se pueden procesar en solo dos meses.
  • Los residentes permanentes legales deberán esperar a que haya una visa disponible para su cónyuge, según la fecha de prioridad y el condado de origen del cónyuge. Tenga en cuenta que a menudo hay un retraso en el USCIS, por lo que es posible que su cónyuge tenga que esperar alrededor de 24 meses. Puede solicitar la visa una vez que la fecha de prioridad esté vigente. El tiempo de procesamiento de la visa es a menudo entre 3 y 5 meses.

OBTENER UNA TARJETA VERDE PARA EL CÓNYUGE

Una vez que se haya aprobado su visa, el archivo se enviará al consulado o embajada en el país donde vive actualmente su cónyuge. El tiempo de procesamiento suele ser de 2 a 3 meses. A partir de entonces, se contactará a su cónyuge y se programará una fecha para la entrevista.

Tiempo total necesario para la tarjeta verde del cónyuge

Siempre que todo sea igual y no haya complejidades durante la solicitud, el tiempo total de procesamiento para la tarjeta verde de un cónyuge, en promedio, es:

  • Alrededor  de 12 a 18 meses  para una tarjeta verde de cónyuge ciudadano estadounidense.
  • Alrededor  de 24 a 36 meses  para el titular de la tarjeta verde o la tarjeta verde del cónyuge residente permanente legal.

Sin embargo, estos rangos de tiempo de procesamiento de la tarjeta verde fluctúan según las situaciones globales (como la pandemia de COVID-19), qué centro de procesamiento está trabajando en su solicitud y otros factores.