Protecting Yourself Against Green Card Scams as an Immigrant

by

Las estafas de tarjetas verdes dirigidas a inmigrantes son muy comunes. Esta guía cubre cómo puede protegerse contra los sitios web fraudulentos de tarjetas verdes.

EVITE LAS ESTAFAS COMUNES DE INMIGRACIÓN

 

Los estafadores utilizarán todos los medios posibles para atraer a los solicitantes de visa para que caigan en su trampa y puedan robarles. Este puede ser un momento devastador para un inmigrante que no quiere nada más que echar raíces en los Estados Unidos.

Una estafa de tarjeta verde le costará dinero y tendrá serias consecuencias de inmigración. También podría conducir al robo de identidad, lo que puede tener un impacto a largo plazo en su bienestar financiero y mental.

Numerosos factores hacen que los inmigrantes sean un objetivo frecuente para tales estafadores. Un factor es la ansiedad que los inmigrantes suelen sentir sobre el proceso de inmigración. Tampoco están seguros de si califican para las tarjetas verdes, especialmente para la  Lotería de Visas de Diversidad . .

Además, las estafas de inmigración son comunes ya que muchos solicitantes no están familiarizados con las regulaciones y los procesos de las agencias gubernamentales, como la  Ciudadanía de EE. UU.  e Inmigración de los EE. UU. y el Departamento de Estado de los EE. UU. (Departamento de Estado).

Por último, pero no menos importante, está la barrera del idioma y la cultura. Muchos inmigrantes no hablan inglés estadounidense como primer idioma o no están familiarizados con las normas culturales de los Estados Unidos, de las cuales los estafadores están ansiosos por aprovechar.

LOS TIPOS DE ESTAFADORES QUE DEBE TENER EN CUENTA AL SOLICITAR UNA VISA

Existen numerosos tipos de estafas de inmigración, pero algunas ocurren con más frecuencia que otras. Los estafadores que debe tener en cuenta incluyen los siguientes:

 

Notarios haciéndose pasar por abogados

Las estafas de inmigración a menudo involucran a personas no calificadas y sin escrúpulos que pretenden ser abogados acreditados que pueden ofrecerle  servicios de ciudadanía  e inmigración.

Lo convencerán aún más de que lo ayudarán a presentar el papeleo de inmigración y completar todos los formularios de inmigración en blanco requeridos por el gobierno a cambio de una tarifa.

Al final de todo, no van a presentar el papeleo de inmigración. A veces, los estafadores solicitarán beneficios de inmigración para los que usted ni siquiera es elegible, lo que le creará más problemas.

Un estafador usará el término ‘ notario público’ (o notario público en América Latina y Europa) para hacerse pasar por un abogado de inmigración con licencia para ejercer la abogacía, pero tienen poca o ninguna capacitación legal sobre el proceso de inmigración .

 

Impostores que se hacen pasar por funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS)

Otra importante estafa de inmigración involucra a personas que se hacen pasar por agencias del gobierno de los EE. UU. También puede encontrar sitios web que fingen ser sitios web del gobierno, como el sitio web de USCIS.

En la mayoría de los casos, se hacen pasar por USCIS enviándole un correo electrónico o llamándole para informarle que hay un problema con su estatus migratorio.

Irán más allá al decirle que solucionarán el problema pagando una tarifa y lo amenazarán con que su solicitud será denegada si no lo hace.

¿PUEDE DENUNCIAR FRAUDES CON TARJETAS VERDES?

 

¡Absolutamente! Siempre es una buena idea informar cualquier cosa que sospeche que es una estafa para minimizar las probabilidades de que alguien más se aproveche de ellos.

 

Cómo denunciar una estafa de inmigración

Toda la información proporcionada a la Comisión Federal de Comercio es altamente confidencial. No necesita proporcionar muchos detalles, como su nombre, y cualquier información que proporcione no se registra.

Si ha perdido dinero con los estafadores de inmigración, debe informarlo a la policía local.

 

¿Puede denunciar estafas de inmigración en línea?

Sí. Puede denunciar la estafa de la tarjeta verde al  Centro de Quejas de Delitos en Internet  o utilizar el formulario de sugerencias en línea de la Oficina Federal de Investigaciones.

Luego, su queja se enviará a las fuerzas del orden público federales, estatales, locales o internacionales.

También se le pedirá que se comunique con la compañía de su tarjeta de crédito. Notifíquelos si cree que su número de tarjeta de crédito se ha visto comprometido o si está disputando cargos no autorizados.

¿SON LEGALES LOS MATRIMONIOS CON TARJETA VERDE Y LOS RECONOCE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS?

 

Para calificar y ser reconocido para una tarjeta verde basada en el matrimonio, debe estar legalmente casado. La práctica de tratar de obtener la residencia a través del matrimonio es ilegal si el matrimonio en primer lugar es fraudulento.

Entonces, ¿qué se puede denominar un matrimonio legal? Este es un matrimonio reconocido oficialmente por el gobierno del estado o país en el que te casaste. Esto significa que se debe obtener fácilmente un registro oficial de su matrimonio en las oficinas gubernamentales.

Un matrimonio con tarjeta verde es legal si puede proporcionar prueba de un registro oficial del gobierno de su estado.

¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS DE LAS ESTAFAS DE INMIGRACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS?

 

Las estafas de inmigración son un problema que el gobierno de los Estados Unidos se toma muy en serio y conllevan penas severas, como penas de cárcel y multas.

Algunos estafadores de tarjetas verdes pueden proporcionar o enviar documentos falsificados a los funcionarios de inmigración que deben respaldar una solicitud de tarjeta verde para robarle.

También pueden falsificar o hacer tarjetas de residencia falsas, lo que luego podría tener graves consecuencias de su parte.

Estas son solo algunas de las consecuencias de las estafas de tarjetas verdes:

Perdida de dinero

No es raro que las víctimas de estafas de tarjetas de residencia pierdan dinero. Como se mencionó anteriormente, un estafador de inmigración buscará todos los medios para que usted les dé dinero.

Le darán excusas, mentirán acerca de por qué no se puede presentar su documentación e incluso amenazarán con la deportación si no cumple. Dado que desea evitar la deportación, es posible que sienta que no tiene más remedio que ceder.

Sin embargo, la verdad es que ninguna agencia del gobierno de los EE. UU. lo llamará y le exigirá dinero para evitar la deportación. Si recibe una llamada de este tipo, cuelgue el teléfono e informe del incidente utilizando las opciones descritas anteriormente.

 

Pérdida de tiempo

Incluso si el estafador no logra obtener su dinero, es probable que se sienta aprovechado y que haya perdido su tiempo. Imagínese si ha estado lidiando con un estafador de tarjetas verdes durante días o semanas con la esperanza de obtener la tarjeta verde como esperaba. Más tarde, te das cuenta de que te han estafado.

Cuando esto ocurra, habrá perdido un tiempo precioso que podría haberse dedicado a solicitar su tarjeta verde a través de medios legales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, puede recuperarse y comenzar a tomar medidas para obtener el estatus de residente permanente en los Estados Unidos.

 

El robo de identidad

En algunos casos, también puede ser víctima de robo de identidad. El estafador podría haber utilizado su información personal para solicitar tarjetas de crédito o abrir cuentas bancarias a su nombre. Esto lo dejaría con una reputación empañada y daños financieros de los que puede ser difícil recuperarse.

 

Tiempo en prisión

Por último, si se ve atrapado en una estafa de inmigración, podría ser arrestado y encarcelado. Esto es especialmente cierto si el estafador ha presentado documentos falsificados en su nombre o si usted ha cometido un fraude de inmigración a sabiendas.

¿CÓMO PUEDE PROTEGERSE DE LAS ESTAFAS DE LA TARJETA VERDE Y OBTENER SU TARJETA VERDE DE FORMA SEGURA?

La mejor manera de protegerse de los estafadores de tarjetas verdes y obtener su tarjeta verde de manera segura es buscar los servicios de un abogado de un bufete de abogados de inmigración de confianza en su estado para sus asuntos de inmigración.