Everything You Need to Know About the Green Card Criminal Record Check

by

CÓMO LA VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES DE LA TARJETA VERDE PUEDE AFECTAR SU ESTATUS MIGRATORIO

 

Una tarjeta verde es una visa de inmigrante que otorga a una persona nacida en el extranjero el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos.

Aunque EE. UU. da la bienvenida a los inmigrantes elegibles para solicitar esta codiciada  visa , obtener una tarjeta verde implica una revisión estricta y extensa de los antecedentes penales del solicitante para garantizar que su presencia permanente solo beneficie a la nación.

La ley de inmigración de los EE. UU. requiere que los solicitantes de la tarjeta verde  divulguen todas las condenas penales , incluidas aquellas que pueden haber sido borradas o borradas. Aunque es posible que su abogado penal de inmigración o un oficial de la ley le haya dicho que no tiene que hacer eso en otros procedimientos, es obligatorio revelar toda la información.

El gobierno de los EE. UU. tiene muchas formas diferentes de determinar los antecedentes penales de la persona que presenta una solicitud de inmigración, dependiendo de si solicita desde los Estados Unidos (ajuste de estatus) o fuera de los EE. UU. (procesamiento consular).

Esta sección puede ser desalentadora para aquellos que han tenido problemas legales en el pasado. Sin embargo, cuando cuenta con el conocimiento y un  equipo legal sólido , es posible que tenga opciones.

Por otro lado, algunos criterios ayudarán en su proceso de obtener una tarjeta verde, como  un buen comportamiento moral durante los últimos cinco años  antes  de su solicitud de tarjeta verde . Si presenta una solicitud basada en el matrimonio con un ciudadano estadounidense, ese período se reduce a 3 años.

Repasamos todo lo que necesita saber sobre su verificación de antecedentes penales en esta guía. Aprenderá qué delitos penales podrían conducir a la denegación, cómo debe completar su solicitud cuando tiene antecedentes penales y más.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN LA VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES PARA LA TARJETA VERDE DE EE. UU.?

 

El  Servicio de  Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS)  es responsable de realizar una verificación de antecedentes penales para las solicitudes de tarjeta verde de EE. UU.

La agencia  verifica los antecedentes penales tanto del solicitante como de su patrocinador . Al realizar estos controles, los funcionarios de inmigración buscan antecedentes penales que involucren una condena penal, un arresto o cualquier otra cosa que indique que usted estuvo involucrado en un acto delictivo. Tenga en cuenta que incluso si no cometió un delito pero se declaró culpable en un caso penal, esto contará en su contra en su entrevista de tarjeta verde.

Como parte del proceso, los solicitantes deben presentar documentación según su situación. Por ejemplo, si presenta la solicitud desde dentro de los EE. UU., debe presentar registros policiales.

Asegúrese de obtener antecedentes penales incluso si los arrestos ocurrieron cuando era más joven, no dieron lugar a una condena, un juez los eliminó de su historial, etc. En la mayoría de los casos, no necesitará proporcionar documentación por infracciones de tránsito menores.

 

 

OBTENCIÓN DE UN CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN POLICIAL PARA LA TARJETA VERDE

 

Si presenta la solicitud desde el extranjero, debe presentar un  certificado de autorización policial para las solicitudes de tarjeta verde . Esta documentación detalla sus arrestos y sus resultados en sus países de residencia anteriores.

Para obtener un certificado policial para solicitar el estatus de residente permanente de EE. UU., deberá comunicarse con la  autoridad emisora ​​correspondiente  en el país o países donde ha vivido.

Si ha sido condenado en el extranjero por un delito penal, hable con un abogado de inmigración de defensa penal. Puede ser difícil determinar el impacto de esa condena en su  solicitud de tarjeta verde . Su condena tendrá que compararse con las leyes de los EE. UU. para encontrar el delito más similar al cometido antes de determinar si es elegible para una  solicitud de tarjeta verde .

¿PUEDO OBTENER UNA TARJETA VERDE SI TENGO ANTECEDENTES PENALES?

 

Si ha tenido problemas con la ley en el pasado, es posible que se pregunte: “¿Puedo  obtener una tarjeta verde si tengo antecedentes penales ?” La respuesta es, depende.

Tres tipos de condenas lo harán inadmisible, lo que significa que no puede obtener una tarjeta verde:

  • Convicción de un delito grave agravado
  • Condena por Delitos que Involucran Depravación Moral
  • Condena por una infracción de sustancias controladas

En el contexto de los propósitos de la ley de inmigración, una “condena” puede incluir cualquier instancia en la que un juez de inmigración lo declaró culpable o usted admitió su culpabilidad a través de un acuerdo con la fiscalía.

Convicción de un delito grave agravado

El término “delito grave agravado” es relativamente amplio, pero cualquier delito violento o peligroso generalmente se incluirá en esta categoría. Se aplica a delitos tan graves como asesinato, violación, pornografía infantil, abuso sexual de un menor, ciertos tipos de delitos relacionados con el fraude, tráfico de drogas, etc. Sin embargo, también puede referirse a otros delitos que involucran juegos de azar o delitos menores de drogas. .

 

Condena por Delitos que Involucran Depravación Moral

Este término se refiere a un delito penal que alguien cometió con “malas intenciones”, lo que significa que estaba tratando de dañar a alguien. Es una clasificación de condena amplia ya que los tribunales de inmigración han tenido diferentes fallos en varios casos.

Si bien el asesinato y la violación siguen esta categoría, los cargos que involucran fraude o abuso de animales también pueden calificar. La mayoría de los tribunales no considerarán una condena penal por asalto simple, paseo en auto o allanamiento de morada como delitos graves con agravantes que involucran depravación moral en un contexto de inmigración.

Las condenas penales por un delito de bajeza moral como fraude, asesinato o violación lo harán inadmisible y eso lo descalifica para solicitar una residencia permanente legal en los EE. UU.

 

Condena por una infracción de sustancias controladas

Cualquier delito relacionado con drogas o violación de sustancias controladas puede hacerlo inadmisible, incluso si el cargo fue por posesión o uso personal.

 

La  Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)  establece una excepción para los delitos relacionados con las drogas. Sin embargo, solo debe tener un cargo de condena por drogas que involucre menos de 30 gramos de marihuana para uso personal para calificar.

Pero, incluso en ese caso, tendría que solicitar una exención de inadmisibilidad. Eso prácticamente significa que le está pidiendo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) que no conviertan su condena penal en una barrera para obtener su tarjeta de residencia o residencia permanente legal.

¿PUEDE UN TITULAR DE LA TARJETA VERDE IR A LA CÁRCEL?

 

Si es titular de una tarjeta verde, es esencial que sepa que su estatus de residencia permanente puede ser revocado si es condenado por un delito grave con agravantes o un delito que involucre “vileza moral”, como fraude y perjurio.

Luego tendrá que salir del país y solicitar el reingreso. Este proceso puede llevar años y puede requerir múltiples viajes de regreso a los EE. UU., dependiendo de cuánto tiempo hace que fue admitido en el país con el estatus de residente permanente legal.

También es posible que incluso si su condena penal no se consideró como un “delito grave” al momento de la sentencia, pero luego las autoridades de inmigración determinaron que lo era después de agotar todas las apelaciones, su residencia permanente aún podría ser revocada. También en este caso, es probable que se necesiten varios viajes a los EE. UU. antes de poder regresar de forma permanente con una nueva visa de inmigrante (tarjeta verde).

Para ayudar a proteger sus derechos, siempre hable con un abogado de inmigración antes de declararse culpable o no impugnar los cargos penales. Esto es importante porque si hace esto antes con un abogado primero, y si la deportación podría ocurrir como resultado de su declaración de culpabilidad, es posible que no pueda regresar legalmente a los EE. UU. sin un permiso especial del USCIS.  es difícil para alguien obtener este permiso.

Llámenos hoy  para una relación abogado-cliente para que podamos ayudarlo a proteger sus derechos.

CÓMO OBTENER UNA TARJETA VERDE CON ANTECEDENTES PENALES

 

¿Se pregunta cómo obtener una tarjeta verde con antecedentes penales? Quizás  lo más importante es ser honesto con su solicitud de inmigración .

Tanto el formulario I-485 como el formulario DS-260 hacen preguntas sobre sus antecedentes penales. Se enfocan en preguntas relacionadas con drogas ilegales, lavado de dinero, trata de personas, prostitución, etc. Lea cada pregunta cuidadosamente y proporcione información precisa sobre dónde y cuándo sucedió, la disposición final del caso, etc. Para respaldar sus respuestas, usted deberá proporcionar la documentación que detallamos anteriormente.

Hagas lo que hagas, no mientas ni ocultes información por miedo a la negación. Estas acciones podrían terminar sirviendo como motivo de denegación, incluso si los delitos que no denuncia no lo hicieron inadmisible. Además, si viene a los EE. UU. para su entrevista de tarjeta verde y su solicitud es denegada debido a una condena penal, puede ser colocado en un proceso de deportación.

Si tiene antecedentes penales, lo mejor que puede hacer es  ponerse en contacto con  un abogado de inmigración antes de someterse a una verificación de antecedentes penales. Con el asesoramiento legal de un bufete de abogados de inmigración de renombre, puede determinar qué necesita informar y recopilar como la documentación necesaria según las leyes de inmigración de los EE. UU.

VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES DEL SERVICIO DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN DE EE. UU. (USCIS) PARA LA TARJETA VERDE

 

En una verificación de antecedentes de USCIS para solicitudes de tarjeta verde, la agencia buscará las condenas penales que mencionamos anteriormente (delitos graves con agravantes, delitos de bajeza moral y delitos relacionados con drogas). Si la agencia lo considera inadmisible para una tarjeta verde, es posible que pueda solicitar una  exención .

Una solicitud de  exención de inadmisibilidad  debe demostrar que su residencia en los EE. UU. no pondría a nadie en peligro. También debe probar que su cónyuge (que debe ser ciudadano de los EE. UU. o titular de una tarjeta verde) enfrentaría “dificultades extremas” si no pudiera vivir en los EE. UU.

Aunque muchos delitos pueden hacerlo inadmisible, el mero hecho de que haya sido condenado por un delito grave no significa automáticamente que no pueda recibir una tarjeta verde.

Además, tenga en cuenta que ciertos antecedentes penales no son elegibles para exenciones según la ley de inmigración de EE. UU. Por ejemplo, si tiene una condena por asesinato o violación, seguirá siendo inadmisible. A menos que califique bajo la excepción de INA mencionada anteriormente, no puede obtener una exención por condenas por tráfico de drogas (a menos que califique bajo la excepción de INA mencionada anteriormente).

¿QUÉ ES LA RENUNCIA DE INADMISIBILIDAD?

Si no se le permite ingresar a los EE. UU., es posible que obtenga una exención que le permita ingresar legalmente al país. Una exención es un proceso de solicitud que le permite a alguien que de otro modo no sería elegible para ingresar a los Estados Unidos obtener permiso e ingresar.

Hay varios tipos de exenciones disponibles según su situación específica, pero todas requieren documentación extensa y prueba de dificultades extremas o persecución si se le negó la entrada. Es un proceso complicado y debe presentar un Formulario I-601 con la ayuda de un abogado de inmigración.

Nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a guiarlo a través de este desafiante proceso para que su familia no tenga que sufrir más.

 

SI TIENES TARJETA VERDE, ¿PUEDES SER DEPORTADO?

Sí, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad de EE. UU., puede enfrentar un proceso de deportación incluso si tiene una tarjeta verde.

Por ejemplo, puede ser deportado por violaciones de inmigración de EE. UU., fraude matrimonial, no registrarse como delincuente sexual o uno de los delitos que lo harían inadmisible para una tarjeta verde, incluidos los delitos graves y cualquier delito de bajeza moral.

Una vez que se convierte en  ciudadano de los EE . UU ., no puede ser deportado por ningún motivo (a menos que haya obtenido su beneficio de inmigración mediante fraude). Sin embargo, si recibe una condena penal por cualquiera de los delitos anteriores antes de obtener la ciudadanía, los funcionarios de inmigración de EE. UU. pueden iniciar un proceso de deportación en su contra.

 

CONTACTE A UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN HOY PARA TODAS SUS NECESIDADES DE LA LEY DE INMIGRACIÓN

Tener antecedentes penales puede parecer un obstáculo importante para navegar el proceso de inmigración, especialmente cuando se trata de obtener su tarjeta verde.

Sin embargo, con el abogado de inmigración adecuado trabajando en su solicitud, puede hacer que el proceso sea mucho más fácil y aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación la primera vez.